Significado de soñar con manicomio

El significado de soñar con un manicomio engloba situaciones y conductas que a tu alma le simbolizan que estás justo ahora, o que lo estarás próximamente; en un hospital psiquiátrico ¿Por qué? Por ti mismo, por el entorno, por otras personas con quienes tienes ciertos lazos o por otras que estas por conocer. Interpretaciones que en general son tan preocupantes como lo es en sí tal lugar de sanación y/o internado definitivo para quienes padecen trastornos mentales de diversa y peculiar intensidad.

Los manicomios son hospitales para sanar enfermedades mentales, y quienes allí están como pacientes se consideran personas que no tienen conciencia de que es real o no y que es bueno o malo, por ende son seres que representan de algún modo un peligro hasta para sí mismos y por consecuencia deben estar bajo medicación y vigilancia médica. Peculiaridades que hacen a los sueños con manicomio, los contextos idóneos para el subconsciente mostrarnos mediante ellos escenarios en nuestra realidad que tienen similitudes con tal lugar.

¿Qué significa soñar con manicomio?

Soñar con hospital psiquiátrico connota: tendencia a actitudes incoherentes, relaciones con personas poco sensatas, incomodidad reprimida en el ámbito social/laboral o con ciertos grupos/personas a los que recién nos integramos, y que somos influenciables de lo que no debemos en lo absoluto infundirnos. Evasión de la realidad que suele ser generada; por miedo a enfrentar lo que suponemos no podremos controlar, por inconsciencia respecto a en lo que nos estamos convirtiendo, por inseguridad, e incluso por un colapso emocional causado por estrés o innumerables/magnos problemas no resueltos. Conoce a continuación todos estos significados en detalle junto con algunas sugerencias para aminorar esas interpretaciones no tan alentadoras, y comprende a la par, porque se tienen estos sueños tan angustiantes y aparentemente ilógicos.

¿Qué significado soñar que estoy en un manicomio?

Soñar con estar en un manicomio y no recordar haber estado en tal lugar encerrado o de visita, pero sí que te sentiste aterrado de estar allí, connota que; no te estas sintiendo cómodo en el ambiente en que más pasas la mayor parte de tu tiempo. Que sientes que no encajas con esas personas que a diario te relaciones, y que en definitiva les ves, como seres que nada tienen que ver contigo o viceversa. Sensaciones que es certero, las han causado una nueva perspectiva en ti acerca de; tu existencia, tu andar, tus relaciones y tus anhelos. Evolución emocional que debes explorar para que logres comprender esa autoreforma personal y espiritual reciente y causal en ti, y sobre todo para que puedas desde entonces buscar ese espacio en que si te sientas a gusto.

Y dado recuerdes de tu soñar con estar en un hospital psiquiátrico, que en tal lugar te sentías más a gusto de lo que debiste estarlo, e incluso hasta ¡Feliz de estarlo! significa por su parte que; te estas tornando a nivel de personalidad: como alguien que está internado en un manicomio. Que tus acciones y decisiones no están siendo; inteligentes, sensatas, ni beneficiosas para tu presente, y mucho menos lo serán para tu futuro cercano si por tu parte no buscas reorganizar tu mente tan estructurada y cuerda te sea posible.

¿Qué significa soñar que me encierran en un manicomio?

Ser conscientes de que estamos por experimentar cambios estipulados por nosotros mismos o circunstanciales, tales como; un ascenso laboral, una visita a nuestro hogar de alguien que se quedará en este por tiempo indefinido, un nuevo trabajo que no nos apasiona pero que pensamos tomar por no tener de momento otras opciones, o similares situaciones, es lo que soñar que entro a un manicomio significa: en tu interior ya percibes lo que simbolizara tal acontecimiento, y tu alma te lo recrea mediante este sueño para que te replantees si realmente merece la pena que te vayas por ese camino o permitas que esa persona comparta tu espacio personal (según sea tu caso). Siempre existen otras opciones, y de ninguna manera debes resignarte a sentirte encerrado en un lugar que no te es agradable o atrapado con quienes sabes no toleras mucho; por simple inseguridad en ti de que hallaras algo mejor en que ocuparte, o por no atreverte a decir ¡No! Cuando es lo que quieres decir. Por lo tanto, tras este sueño con espacios incómodos, determinate a forjarte una personalidad con más confianza en ti mismo y seguridad de expresar lo que no te parece/no estás de acuerdo.

¿Qué significa soñar que te escapas de un manicomio?

Soñar con escapar de un manicomio es tu alma pidiéndote que: ¡huyas! De tu entorno, de tu realidad, de ese mundo en el que tu espiritualidad se siente al borde de la locura, y al que no te has adentrado por voluntad sino por la influencia/conducción de otras personas. Haberte dejado llevar por el momento, malas sugerencias o por seguir a tu pareja/amistades, estarte relacionando con quienes no acostumbrabas y no debes, o estar cambiando de personalidad a una que no va con tus principios y además es contraproducente, es lo que te ha hecho tener tan preocupante soñar. Organiza de forma consciente tu huida de ese ambiente al que no perteneces, y en caso de que no quieras volver al que estabas antes, simplemente recrea/busca uno del que tu alma no quiera que escapes despavorido.

¿Qué significa soñar con visitar un hospital psiquiátrico?

Ser conscientes de que estamos por ir a cierto lugar en el que sus habitantes/transeúntes son poco coherentes, o que en definitiva están ¡Locos! Porque así lo percibe nuestra alma, es lo que soñar que visito un manicomio significa; preocupación a tal punto de tu parte por tener que ir a relacionarte con tales seres: que hasta en tu dormir te perturba asistir a donde no quieres ir y con quienes no quieres coexistir ni por un rato ¿realmente es necesario/obligatorio que vayas?, de no serlo, simplemente no lo hagas. Ten presente que tu estabilidad y tranquilidad emocional por siempre debe ser prioridad para ti, y tanto te simbolice algo tan terrible como lo que experimentaste en tu pesadilla con hospital psiquiátrico, por tu parte, por supuesto que tienes todo el derecho de decidir rotundamente ¡No ir allí!

Ver interpretación en YouTube

Si lo prefieres, puede ver la interpretación de este sueño y muchos más en nuestro canal de YouTube.

Sueños relacionados

Significado de soñar con perderse

El significado de los sueños de perderse como muchos otros sueños recurrente en personas de ambos géneros ya independientes en cuanto a responsabilidades, se enfoca es, en la personalidad de…

Significado de soñar con coros

El significado de soñar con coros engloba mensajes en su mayoría explícitos y personalizados concernientes a la armonía; que necesita tu alma le generes, que es necesaria implementes en tu…

Significado de soñar con satélites

El universo nos llena de incógnitas, y soñar con satélites nos llena de más incógnitas aún, ya que no es un sueño común, por el contrario, es un sueño que…

Significado de soñar con vecinos

El significado de soñar con vecinos expresa que te disgusta considerablemente alguien que habita en el lugar en que resides. Que en tu comunidad hay personas que se han dedicado…

Significado de soñar con esmeraldas

Durante los sueños, soñar con esmeraldas toma una importancia dependiendo del contexto en el que se encuentre. Esta clase de sueños toma la relevancia necesaria cuando se combina con diferentes…

Significado de soñar con un parto

El significado de soñar con un parto es bastante extenso y diverso, porque cada contexto de este peculiar sueño trae consigo incluso varias y contrarias interpretaciones, en su mayoría enfocadas…

Tu sueño es importante para nosotros, dejá un comentario mencionando que soñaste…

4 comentarios. Dejar nuevo

  • Gabriela Valenzuela
    3 mayo, 2019 10:10 am

    Hola les contaré mi sueño al que no le encuentro significado.
    Mi sueño empieza con que me habían ingresado a un psiquiátrico donde no entendía que hacía ahi si estaba bien. Veía como nos encerraban en un cuarto y nos daban medicinas donde los dejaban inconscientes. Yo trataba de no pasar el medicamento y arrojarlo, una enfermera que se hizo mi amiga me ayudó a escapar de ahí. He corrido x un lugar desértico árido con casas a larga distancia.cuando llegó a una colina empiezo a subir y mi mamá me estaba esperando empezamos a seguir subiendo para escapar y de pronto vemos a una chica no mayor de 15 años que recién en ese mismo lugar había dado a luz tomó a su bebé en una mano y lo lanzó a un silo mi mamá quiso que reaccione para sacar al bebé pero yo la tomé de la mano y seguimos huyendo vi como la chica se iba dejando a su bebé en ese lugar empezamos a subir escalando paredes inestables hasta que llegamos a la cima y empezamos a correr para huir.
    Xfavor díganme mi sueño que significa

    Responder
  • Tuve un sueño que quisiera saber si significado. Aparentemente me meten a un manicomio con un traje de perro (color azul), con las manos atadas rodeando mi cuerpo, pero estoy muy calmada como si hubiera Sido algo que sabía que iba a pasar, me meten a una habitación, me comenta el enfermero que me va a inyectar y yo solo le pedo que me inyectaras morfina, se lo repetí muchas veces hasta que se fue diciendo: «si, como no» se fue y seguí pidiendo en voz baja que solo quería morfina.

    Responder
  • Soñe que la policia me atrapaba robando. Caundo me estaban procesando segun mi grado de peligro nos pidieron que nos pusieramos en una fila segun nuestros crimenes (del grado 1 al 5). Yo me puse en el 2 porque fui violenta al huir del robo, pero luego me cambie al 3 y cuando me tomaron la declaracion me dijeron que tuve crimenes de terrorismo que yo no recordaba y me internaron en un manicomio por no podia explicar lo que pasó. Me mantuvieron ahi todo un año, cadi no podia ver a mus familiares y yo sabia que no estaba loca, pero no sabia de esos crimenes y mi madre si y me los habia ocultado tdo este tiempo.
    Un día enojada rombi todo, putie al dueño y me quise escapar, les dije que yo no habia hecho eso y que no estaba loca y que queria asesinar al dueño del manicomio,cel me dijo con mucho despresio que yo estaba loca y como podria pensar que no lo estoy si queria envenenarlo. Y luego me desperte. Todavia no entiendo por que soñe eso, estoy ansiosa y preocupada.

    Responder
  • Alguien podria decirme que significa mi sueño

    Estaba en una prisión donde vi que enterraban a alguien amarrado y vivo, poco después logré escapar con otras 2 personas, al casi lograr escapar y dar la vuelta me encontraba en un manicomio olvidado, sangrado, destruido y sin personas, al seguir caminando salió una mujer con una actitud perturbadora de la cuál huimos, tras ocultarnos bajo unas flores escuchas otra voz de un varón y optamos por quedarnos inmovilizados, yo traía en la mano una especie de pinza de corte con una parte de punta como un pica hielo, llegamos a una reja bastante pequeña, pero si la lograba romper podríamos escapar por ahi, al llegar a la reja y cortar 3 o 4 cuadritos apareció un hombre calvo muy alto con machete, y lastimó a mis 2 compañeros, la mujer reía y yo le enterré la punta sobre el cráneo querían matarnos, el hombre me arrojó su machete y no me dio lo tome y lo lastime, al voltear un compañero estaba muerto trate de seguir cortando los cuadritos para escapar, pero el hombre era muy fuerte y no se caía, al acercarse a mi de nuevo el compañero que estaba con vida pero lastimado dijo corre y el hombre lo arrojó y mato, a lo cual yo regrese y por la parte de atrás metí el machete en su cráneo, mi sueño termino al yo llorar por todo lo que había pasado y correr a la reja para seguir cortando y escapar, este sueño me perturbó bastante pues es tan claro, las flores (rojas,rosas,amarillas y moradas) el pasto verde el rostro del hombre los tengo tan claros, las personas de el sueño no las conozco, nunca supe que pasaba ni que hacía ahí, solo quería escapar ???? ojalá puedan decirme, me siento triste por haberle causado daño a las personas solo quería escapar, nunca había tenido un sueño similar

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar